cuadrocorrea.jpg

El presidente de Ecuador, Rafael Correa agradeció este jueves al movimiento juvenil denominado “Rafael, contigo siempre”, por recolectar 1.245.000 firmas para derogar la disposición transitoria de la enmienda a la Constitución, que impide la participación del mandatario en las próximas elecciones de 2017.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario ecuatoriano nuevamente aclaró que su decisión está tomada y no se postulará el próximo año.

 

“Gracias jóvenes queridos. Gracias colectivo “Rafael contigo siempre”. ¿Qué mayor alegría para un presidente que ver a miles de jóvenes movilizados para que pueda presentarse nuevamente a una reelección? ¿Qué hayan reunido más de 1’245.000 firmas en apenas 45 días y solo en base a su esfuerzo y voluntad? Ni todos los partidos de oposición juntos, con toda su prensa y millones, han podido ni remotamente hacer aquello (…) Pero mi decisión está tomada. Tengo una deuda con mi familia, y, sobre todo, existen valiosos cuadros de AP que pueden tomar la posta y seguramente lo harán mejor de lo que yo pude hacerlo”, escribió el jefe de Estado.

 

Correa agradeció de manera particular a Pamela Aguirre y Stephania Baldeón, promotoras de la recolección de firmas de “Rafael Contigo Siempre”. “Sé todo lo que han tenido que soportar, pero también son testigos de cómo esta revolución está enraizada en nuestro pueblo”, dijo.

 

El dignatario ecuatoriano agregó que sectores de oposición “saben que serán vencidos en las presidenciales, por eso quieren ganarnos la Asamblea, para desde ahí robarnos todo lo alcanzado. No lo lograrán”.

  

(La Radio del Sur)

 

Guardar