cuadro-leopoldo.jpg

Tras firmar la revalidación de su dictamen de 13 años y un poco más, el abogado del dirigente opositor Leopoldo López, develó el mensaje ofrecido por el condenado, donde denunció las faltas del sistema de justicia venezolano entre otros puntos.

 

“Sobre esta sentencia quiero expresar que no tenía mayor expectativa sobre la calidad del razonamiento moral y jurídico que los magistrados de esta corte iban a sentenciar (….) Esto deja en evidencia una de las enfermedades más graves que posee el sistema de justicia venezolano, la falta de autonomía y probidad de los jueces”, fueron las palabras de López.

 

En la misiva, el derechista quien fue acusado por los hechos violentos de febrero del 2014 que dejó 43 fallecidos indicó: “Yo estoy seguro de que dentro del sistema de justicia hay venezolanos honrados que no están de acuerdo con lo que ha sucedido aquí hoy, pero se encuentran limitados en su accionar”, dijo.

 

Para el representante de la fracción Voluntad Popular, los jueces y magistrados han preferido los favores económicos y el acatamiento a un régimen.

 

De igual manera, ratificó su “convicción en la protesta pacífica, por el cambio pacífico de gobierno y la creación de una Venezuela mejor donde sean respetados los derechos de todos los venezolanos, sin jueces o magistrados corruptos que atropellen y arruinen el Estado de Derecho”, agregó el integrante del sector opositor del país.

 

Finalmente, insistió que es víctima de una “sentencia injusta sin base jurídica”; asimismo, repitió el argumento que constantemente difunden en las corporaciones de la comunicación sobre los supuestos tratos crueles hacia su persona.

 

(LaIguana.TV)