“En lo absoluto”, fue la respuesta que ofreció el presidente de la Federación unitaria de trabajadores del petróleo y la Central Bolivariana socialista de trabajadores, Wills Rangel, cuando se le consultó si el Gobierno nacional había eliminado las tablas salariales y las convenciones colectivas.

 

”Estamos discutiendo unas tablas, no se está eliminando las tablas, ni la progresividad, ni las utilidades, ni la retroactividad de las prestaciones que la rescató la revolución con el presidente Chávez”, declaró el sindicalista. 

 

Asimismo reiteró, durante una entrevista radial, que la Revolución Bolivariana rescató los contratos colectivos y les dio rango constitucional. 

 

“Aquí no estamos reformando la Constitución, ni leyes, aquí el debate es político y económico, los trabajadores estamos debatiendo ese tema tan importante con el Ejecutivo, los trabajadores hoy tenemos conciencia. Hay una dirigencia sindical revolucionaria que va a garantizar la continuidad de los derechos, la progresividad de los beneficios a través de las convenciones colectivas y tenemos una Ley Orgánica de los trabajadores que protege todo este tema”, destacó. 

 

Sobre el rechazo desde algunos sindicatos hacia el programa de Recuperación Económica, propuesto por el presidente Nicolás Maduro, los calificó de “viudas del sindicalismo” que buscan “escamotear” esta iniciativa gubernamental. 

 

”Ya vemos cómo los sindicaleros salen diciendo que el Ejecutivo va a acabar con las convenciones colectivas, las viudas sindicaleras van a tratar de ir a la OIT y todo lo que sus amos les indiquen”, manifestó. 

 

(LaIguana.TV)