Este martes 25 de septiembre el Gobierno de Siria anunció la instalación de un sistema de defensa antiaéreo ruso S-300 en su territorio. Estos dispositivos, por cierto, se encuentran operativos en Venezuela desde el año 2013.

 

Según información difundida por el diario ruso Izvestia, al menos 12 instalaciones de lanzamiento fueron ubicadas en distintas zonas del territotio nacional entre junio y septiembre de dicho año. Estas incluyen además radares, vehículos de recarga y otros elementos.

 

Estos equipos de defensa de mediano alcance se habrían adquirido tras la firma de un contrato de compraventa de varios sistemas de armas, suscrito en el año 2009. El monto de la transacción, de acuerdo a la referida publicación, fue de 11 mil millones de dólares.

 

Los sistemas de misiles S-300VM, por cierto, pueden interceptar toda clase de objetivos (misiles, aviones, etcétera) en un rango de hasta 200 kilómetros. Estos artefactos pueden portar y lanzar dos tipos de cohetes.

 

El sistema de defensa venezolano, específicamente, estaría integrado por cañones antiaéreos ZU-23, sistemas de misiles Buk-2M, Pechora-2M y S-300VM.

 

(LaIguana.TV)