El exministro de Educación Elías Jaua abandonó el mutis voluntario en el que se ha mantenido desde su salida del cargo, para responder mediante un tuit a denuncias que se han presentado sobre una supuesta adquisición de millones de cuadernos en Colombia durante su gestión.

 

“Le explico: Durante mi gestión no se compraron cuadernos en Colombia. El Min.Educación no compró los cuadernos. Aprovecho para reiterar a quienes me andan acusando sin fundamento “Dejen quieto al que está quieto”. Sigan con su “burguesía revolucionaria” (¿?) que yo ando con el pueblo”, expresó Jaua en su cuenta @JauaMiranda.

 

La denuncia, también formulada por Twitter, indica que los 24 millones de cuadernos que el Ministerio de Educación utilizó para dotar los morrales entregados a los estudiantes de Primaria en este inicio de año escolar habían sido comprados a la industria colombiana, en lugar de hacerlo a Invepal y otras empresas nacionales, según señaló en su columna El Espejo, escrita por el periodista José Vicente Rangel y que sale publicada todos los lunes en el diario Últimas Noticias.

 

La respuesta de Jaua tiene un piquete relacionado con el debate interno en el seno del gobierno y del chavismo, pues la referencia a la “burguesía revolucionaria” apunta al ministro de Producción, Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien utilizó esa denominación causando un gran revuelo en círculos revolucionarios.

 

Jaua ha sido dos veces titular de la misma cartera, anteriormente denominada de Agricultura y Tierras, entre 2006 y 2010 y entre 2012 y 2013.  Castro Soteldo arribó al cargo en 2016.

 

Conocedores de la dinámica interna del chavismo aseguran que Jaua sigue teniendo liderazgo dentro del sector agropecuario, al punto de que se le vincula con la reciente Marcha Campesina Admirable, que caminó desde Portuguesa hasta Caracas. Los líderes de este movimiento exigen la salida de todas las autoridades del ministerio del ramo.

 

La frase “dejen quieto lo que está quieto” guarda relación con la actitud silente que ha mantenido Jaua desde que fue reemplazado en el despacho educativo por el profesor Aristóbulo Istúriz.

 

(LaIguana.TV)