Con un despliegue de 605 funcionarios de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass), el día de ayer se llevó a cabo una inspección sorpresa en varios establecimientos de la avenida Baralt, donde fueron incautados mil 500 kilos de mercancía acaparada.

 

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, en compañía de los jefes de la REDI del Distrito Capital M/G José Ornelas; REDI Miranda G/D, Carlos Martínez; superintendente de Sunagro, Menry Fernández, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, inició el operativo a las 8:00 am con la inspección de 61 locales adyacentes al mercado municipal.

 

Durante el recorrido fue abordada la licorería y confitería La Gran Casona, donde se hallaron mil kilos de mercancía de distintos rubros como harina pan y de trigo, jabón para lavar en polvo y de panela, champú, acondicionador, y artículos de higiene personal, entre otros, escondidos en cajas y cavas donde se debería guardar el licor del establecimiento.

 

Tras este hecho resultaron detenidos seis ciudadanos, entre dueños y empleados, por comisión de ilícitos socioeconómicos, procedimiento establecido por la Ley Orgánica de Precios Justos y la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

 

“Estamos interviniendo estos espacios para corregir lo necesario y que sea el ejemplo de las victorias tempranas que debemos tener para ganar la guerra económica, hemos identificado establecimientos alrededor del Mercado Municipal de Quinta Crespo que contribuyen al bachaqueo corporativo y al detal”, señaló.

 

En relación con los productos incautados en la licorería informó que serán contabilizados y otorgados a los CLAP de la zona para su posterior venta. “Además encontramos en una edificación cercana denominada como las invasiones, importantes cantidades de productos que eran destinados a la reventa”, dijo.

 

(ciudadccs.info)

cuadro-comida.jpg

 

licoreria1908161.jpg

 

Guardar