El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que el presidente de Colombia, Iván Duque, dejó en evidencia su complicidad en el atentado perpetrado contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al negarse a extraditar al diputado opositor Julio Borges.

 

Así lo señaló el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter: “Confesión de partes, relevo de pruebas: cuando el cachorrito Duque dice que no va a extraditar al asesino Julio Borges a Venezuela, reconoce hasta donde está metido el Gobierno colombiano y su oligarquía en el magnicidio contra nuestra hermano presidente Nicolás Maduro”.

 

Recordemos que el pasado lunes el presidente de la nación neogranadina confirmó que no extraditará al dirigente opositor, pues -a su juicio- sería un “despropósito” entregarlo a las autoridades venezolanas.

 

Borges es solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, instigación pública continuada y conspiración.

 

(LaIguana.TV)