#LoÚltimo
El icono gay en Turquía fue mutilada y calcinada (+transexual)
Agosto 19, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-quemado.jpg

El cuerpo de la activista transexual de 22 años, Hande Kader, ha sido encontrado quemado y mutilado en una calle de Estambul. La joven, que trabajaba como prostituta, desapareció una semana atrás, cuando se le vio por última vez subir al coche de uno de sus clientes.

 

Las imágenes de Hande Kader se hicieron internacionales al mundo durante unas manifestaciones en 2015 a favor de la libertad sexual. En ellas se enfrentó a policías turcos que utilizaban cañones de agua, gases lacrimógenos y balas de caucho, mientras que ella lanzaba un tacón contra un camión policial.

 

Las autoridades locales no se han pronunciado aún sobre la muerte de la activista, pero todo a punta a que se trata de un delito de odio.

 

La muerte de Kader ha ocurrido en menos de dos semanas después de que fuera asesinado y decapitado un refugiado gay sirio a pocas millas del lugar donde apareció el cadáver de la activista transexual. Turquía ha sido el escenario de aproximadamente 1,993 asesinatos tranfóbicos y homofóbicos desde el 2008, afirma la agencia de prensa independiente turca, Bianet.

 

(publico.es)