El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseguró este martes 25 de septiembre que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “podría ser derrocado muy rápidamente” si los militares venezolanos tuvieran la voluntad de hacerlo.

 

“Es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares, si los militares deciden hacer eso”, dijo el mandatario estadounidense ante los medios de comunicación en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Desde la ciudad de Nueva York, el inquilino de la Casa Blanca hizo una referencia al magnicidio en grado de frustración que sufrió el jefe de Estado venezolano el 04 de agosto en Caracas, específicamente, sobre la actitud asumida por los funcionarios militares que estaban presentes en el acto.

 

“¿Vieron cómo se fueron los militares apenas oyeron que explotaba una bomba encima de sus cabezas? Esos militares se estaban escapando para cubrirse. Eso no es bueno”, comentó.

 

Por otro lado, Trump se negó a responder sobre la existencia de un plan militar contra el Gobierno de Maduro, pese haber manifestado el mes pasado que no descarta esa opción en Venezuela. “No me gusta hablar sobre lo militar. ¿Por qué debería hablar con ustedes sobre lo militar?”, agregó.

 

(LaIguana.TV)