El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció este martes que propondrá al Gobierno de Colombia reactivar las estaciones de servicios en la frontera para vender gasolina venezolana a precio preferencial en bolívares, pesos o dólares en la frontera con el vecino país.

 

Durante un encuentro con inmigrantes residenciados en Venezuela, el mandatario nacional explicó que está dispuesto a poner en marcha este plan para beneficiar a la población en la zona limítrofe y ofrecerle el combustible, en moneda extranjera y a precio preferencial en el momento en que la administración neogranadina acepte.

 

«Yo estoy listo, si el Gobierno colombiano designa un enviado especial yo designo mi enviado, se reúnen y establecemos el tema de la gasolina en la frontera que es muy importante», subrayó.

 

Al respecto, el representante de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, calificó como “excelente y soberana” esta iniciativa, razón por la cual extendió un llamado al actual presidente neogranadino, Iván Duque, a concertar y dialogar sobre estas medidas económicas.

 

«Creo que la responsabilidad de lo que ocurra en términos económicos en la frontera, una vez se implemente la medida en Venezuela, va a ser estrictamente del Gobierno de Colombia (…) El presidente Iván Duque debe tomar la decisión de concertar y dialogar frente a estas iniciativas», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)