Este lunes el senador norteamericano, Robert “Bob” Menéndez, propuso ante el senado de Estados Unidos (EEUU) la Ley de Ayuda Humanitaria, Reconstrucción y Estado de Derecho en Venezuela 2018 con el objetivo de abordar la supuesta crisis política, económica y migratoria que se vive en el país.

 

Según especifica la propuesta de Ley –que cuenta con el apoyo de los senadores Marco Rubio, Bill Nelson, John Cornyn, David Purdue, Dick Durbin y Ben Cardin- se pretende “proporcionar ayuda humanitaria al pueblo venezolano y a los migrantes venezolanos (…) abordar la reconstrucción económica, combatir la corrupción pública, el narcotráfico y el lavado de dinero”.

 

Sobre el tema económico este proyecto legislativo plantea recuperar los bienes robados al país a través de la corrupción y realizar una estricta vigilancia al lavado de dinero y también a las transacciones con criptomonedas de origen venezolano.

 

Al mismo tiempo, se asegura que las sanciones “habidas o futuras” contra funcionarios venezolanos pueden extenderse.

 

Asimismo el proyecto, el cual se encuentra en discusión en el senado norteamericano, establece que los países vecinos de la región podrán recibir millones de dólares con la finalidad de apoyar a los migrantes criollos que ahora residen en su territorio.

 

(LaIguana.TV

Descargar documento.