Google representa en la actualidad el buscador más popular del mundo con al menos 12.000 millones de búsquedas diarias.

 

Esta herramienta se ha convertido para la población en una sitio de consulta fundamental para diferentes temas como salud, trabajos, historia, ubicaciones, entre otros, por ello te damos a conocer algunos trucos para optimizar tu exploración en este buscador web.

 

1- Coloca la frase exacta

 

Debes colocar la frase del tema a consultar entre comillas, así el buscador te arrojará resultados que tengan que ver solo con esa frase.

 

Ejemplo: «Primates»

 

2- Exceptuar términos de la búsqueda

 

Para que el buscador excluya algunos resultados del tema que estás consultando solo escribes lo que quieres investigar, seguido de la palabra exacta que quieres descartar y luego añades el símbolo menos.

 

Ejemplo de búsqueda: “cómo blanquear los diente” -libros

3- Usar pestañas de Google

 

Esto parece algo básico, pero muchas personas ignoran que las pestañas que dicen Web, Imagen, Noticias, Maps, Libros, entre otros, están en el buscador para hacerle la exploración más práctica, estas opciones ayudan a reducir los tiempo de búsqueda.

 

4- Los dos puntos ayudan a encontrar sitios específicos

 

Si lo que desea saber es la ubicación específica de algo solo debe colocar dos puntos luego de la palabra, sitio o personaje a consultar.

 

Ejemplo: Penelope Cruz:vogue.com

 

5 – Para obtener definiciones

 

Para encontrar las definiciones de la palabra solo coloca «define», luego dos puntos y el término a consultar

 

Ejemplo: define:efímero

 

6- Busque dentro de un período de tiempo

 

Si desea consultar un tema del cual tiene conocimiento de cuándo ocurrió, límite búsqueda a un rango de fechas específico, así podrá ver solo el contenido publicado durante ese tiempo.

 

7- Cálculos matemáticos

 

Para realizar cualquier cálculo solo debes introducir la ecuación matemática en el cuadro de búsqueda, luego de esto Google hará el resto, arrojando el resultado correspondiente.

 

8- Búsquedas por formatos

 

Para buscar archivos en diferentes formatos solo añade en la búsqueda la palabra filetype, seguido del tipo de archivo que estés buscando.

 

Ejemplo: filetype: PDF, PPT o XLS.

 

9- Buscar imágenes

 

Al buscar imágenes en la herramienta de búsqueda puedes filtrar tus resultados en las opciones que dicen tamaño, color, tipo, fecha de publicación.

 

(teleSUR)