cuadroclap2.jpg

Este viernes 19 de agosto el canciller del Paraguay, Elodio Loizaga, aseveró que hoy día las relaciones de su nación con Venezuela están totalmente «congeladas». Así mismo, el funcionario indicó que el embajador de dicho país en Caracas fue llamado a consulta y permanecerá en Asunción, debido a las declaraciones «indignantes» del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«Primero la disconformidad total con los exabruptos y segundo el congelamiento total de las relaciones», destacó el canciller en entrevista concedida a una radio paraguaya.

 

Con respecto a la retirada del embajador paraguayo de nuestro país, subrayó: «Por ahora no va a regresar el embajador a Caracas y nuestra actitud en el campo multilateral va a seguir siendo la misma. Y si es necesario, más fuerte va a ser».

 

En lo referente a la negativa de que Venezuela asuma la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur), Loizaga acotó: «No vamos a aceptar la presidencia de Venezuela. No vamos a aceptar ninguna convocatoria que hagan. Venezuela, en su calidad de socio adherente, tiene condiciones que cumplir. Tuvo un plazo para hacerlo y no lo hará».

 

Recordemos que, tanto Paraguay, Brasil y Argentina, se han declarado en contra de que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur. Afirman que nuestro país «no reúne las condiciones democráticas para encabezar dicho bloque».

 

(LaIguana.TV)