Un total de 26 mil 920 bolívares soberanos, destinados al contrabando, fueron incautados en las últimas 12 horas durante tres procedimientos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia.

 

Así lo comunicó el general de Brigada Alfonso Enrique Torres Páez, comandante de la Zona 11 Zulia, quien detalló que uno de los operativos se efectuó en el PAC Peaje Guajira Venezolana al norte de la entidad, cuando los funcionarios del Destacamento 112 detuvieron una mujer indocumentada que se trasladaba en un vehículo de transporte público en sentido Maracaibo–La Guajira.

 

La ciudadana llevaba ocultos en su equipaje y parte de su cuerpo 14 mil bolívares soberanos, distribuidos en billetes del nuevo cono monetario de diferentes denominaciones.

 

Los otros dos procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos del Destacamento 113 con jurisdicción en la Costa Oriental del Lago. En el primer caso fue detenida una mujer, identificada como Wilmary Yaraly Terán Quintero (20), quien llevaba en una faja corporal en la zona del abdomen con 7 mil 120 bolívares soberanos en efectivo y venía desde la ciudad de Valera.

 

El segundo detenido fue Enyelbert Rubén Gil Valera (27), quien se trasladaba desde Barquisimeto a Maracaibo con 5 mil 800 bolívares soberanos ocultos en un bolso de mano.

 

Los tres aprehendidos fueron puestos a orden del del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)