cuadrocity.jpg

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela notificó este viernes que el costo del barril de petróleo criollo conquistó 3,86 dólares y culminó la semana en 39,40 dólares, de cara a los 35,54 dólares de los días anteriores.

 

“Los precios promedios semanales de los principales crudos subieron, impulsados por la expectativa de que la OPEP y otros países no OPEP adopten medidas para estabilizar el mercado petrolero”, parte del informe semanal que emitió la institución y que citó la agencia EFE.

 

Además, el texto añade que “la debilidad del dólar frente a otras divisas y el drenaje en los inventarios comerciales de crudo y gasolina en los Estados Unidos, contribuyeron con este comportamiento”.

 

Cabe acotar, que con el actual registro, el precio de comercialización promedio del crudo nacional en el trascurso de este período se ubica en 32,39 dólares, en comparación con el año anterior que se colocó 44,65 y de los 88,42 dólares de 2014.

 

También, el ente comunicó de la actuación de los costos de otros crudos, como el Brent, que igualmente remontó de 44,95 a 49,06 dólares.

 

Entretanto, el petróleo Intermedio de Texas (WTI) asimismo aumentó de 42,56 a 46,36 dólares.

 

La nación de Venezuela, es uno de los importantes países exportadores de petróleo, manufactura cerca de tres millones de barriles de crudo diarios y expide unos 2,5 millones, en superior  porción a Estados Unidos y China, refirió el medio internacional.

 

(LaIguana.TV)