El dirigente opositor Luis Florido aseguró este martes que el líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, buscaba en el proceso de diálogo en República Dominicana entre representantes del Gobierno y la oposición “su libertad y habilitación política”.

 

“Yo fui a un proceso de negociación porque creo en la negociación, creo en la política. En aquel momento José Luis Rodríguez Zapatero convence a Leopoldo López de ir al proceso de negociación para buscar obtener su habilitación política y, por supuesto, la libertad. A mi llamó el líder del partido para ir”, dijo.

 

Durante una rueda de prensa, Florido —quien recientemente renunció a la militancia de la tolda naranja— sostuvo que sus diferencias con VP surgieron desde ese proceso de negociación y se acrecentaron con su salida de la Presidencia de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

 

“Una de ellas (las diferencias) fue que el partido asumió una posición y una visión alrededor de convocar a los venezolanos a la no participación (en las elecciones) sin más actividad que esa. Yo dije en aquel momento que íbamos a entrar en la nada, de que la lucha teníamos que darla”, subrayó.

 

En ese sentido, afirmó que las elecciones son una salida viable a la actual coyuntura que atraviesa el país, e indicó que rechaza la postura de los dirigentes opositores nacionales e internacionales que están de acuerdo con una intervención militar en Venezuela.

 

“Quien pide una intervención militar definitivamente no tiene familia en Venezuela. Hay que hacerse unas preguntas: ¿Qué ocurre si llegan unas tropas a Venezuela?, ¿La gente del Gobierno les va a servir café?, ¿Quién va a sufrir al final? No podemos salir de esta tragedia con más tragedia”, aseveró.

 

(LaIguana.TV)