El Estado sigue tomando medidas para acabar con el contranbando de extracción, mal llamado bachaqueo. Durante la reunión bilateral que sostuvieron el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par colombiano, Juan Manuel Santos, en Cartagena de Indias, se tomó una nueva medida: establecer puntos de control en Cúcuta y Táchira.

Esta información la dio a conocer el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, que confirmó que ambos gobiernos están preocupados por el crecimiento del contrabando que afecta gravemente la producción y la legalidad en la frontera, causando fenómenos como la escasez.

“Se creará un centro de control en Cúcuta y otro en San Antonio del Táchira para intercambiar información, y se habló de sistemas satelitales para luchar juntos contra mafias criminales y el contrabando de extracción en Venezuela”, sentenció.

Recordó, que aproximadamente 10 mil toneladas de alimentos, sin mencionar el tema de combustible, lubricantes, accesorios, fertilizantes y materias primas, se han capturado en la frontera colombo-venezolana.

El líder regional informó que de todos los encuentros de los que ha estado en Cartagena, el de este sábado ha sido el más importante por la gran “compenetración” que se logró.

“Hay compenetración de ambos gobiernos por dinamizar los procesos funcionales en frontera y dar bienestar a esa franja de venezolanos y colombianos que viven en la frontera. Estamos luchando para erradicar ese flagelo que acaba con la economía y desestimula el empleo en la frontera”, concluyó Vielma Mora.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook