fbpx
#LoÚltimo
“Hagamos Una Vaca”: El programa para contar con alimentos a precios justos (+hallacas)
Agosto 19, 2016 - 58 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-hagamos-una-vaca.jpg

Este viernes se activó el Fondo Productivo de Agricultura Urbana y el programa de financiamiento Hagamos una Vaca, que contribuirá, a través de la agricultura urbana, la adquisición de alimentos de calidad y a precios justos para las hallacas, plato típico venezolano en época decembrina.

 

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Fréitez, desde la parroquia San Agustín de Caracas, explicó que el Fondo Productivo de Agricultura Urbana se creó con recursos provenientes de las Reservas Excedentarias de la banca, como signo de una nueva época de la política financiera de la Revolución Bolivariana en el marco de la profundización de la Agenda Económica Bolivariana.

 

Mientras que el programa de financiamiento Hagamos una Vaca, adelantado por la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), que en esta primera edición estará dedicado a la producción de los ingredientes necesarios para el plato navideño, enmarcado en el plan 21 Semanas y media por las hallacas agrourbanas, contribuirá con la producción de este plato para 400 mil familias, equivalentes a dos millones de personas.

 

En transmisión de Venezolana de Televisión, Fréitez detalló que el programa cuenta con el apoyo de productores agrourbanos dedicados a la proteína animal, así como de vegetales de ciclo corto y largo, con quienes se realizaron acuerdos. Además, se realiza una convocatoria pública a todos aquellos productores que estén en capacidad de llevar adelante este tipo de rubros.

 

Hagamos una Vaca tiene como objetivo principal contribuir con el acceso a alimentos de calidad a precios justos a la población en los centros urbanos del país, y que les permita elaborar el plato navideño. Para ello, explicó la ministra, el Gobierno participa con el saber, el acompañamiento técnico y formativo, la promoción del logro productivo y los recursos, insumos y espacios, mientras que el pueblo “pone trabajo, horas de trabajo, organización y demuestra que puede organizarse”.

 

“Estamos hoy comprometidos a garantizar los ingredientes para nuestras hallacas, por lo tanto la primera edición deHagamos una Vaca se va a focalizar en el apoyo a rubros que tienen que ver con el plato navideño”, como la proteína animal (cochino, gallinas y huevos) y vegetales (pimentón, ají dulce, papas, cebolla, zanahoria, apio españa, hojas de plátano, cebollín y cilantro), indicó Fréitez.

 

En la actividad participaron también el alcalde Jorge Rodríguez, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, y el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal.

 

(AVN)