Este miércoles 26 de septiembre la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó de forma irónica los señalamientos efectuados por el senador republicano Marco Rubio, referentes a la supuesta amenaza que representaría Venezuela en contra de la seguridad nacional de los Estados Unidos.

 

Rodríguez indicó vía Twitter que la verdadera amenaza contra la seguridad mundial es Colombia, debido a su incremento desmedido en la producción de cocaína. Precisó que los dólares invertidos por norteamérica para combatir esta problemática no han servido para nada.

 

“Según Marco Rubio Colombia es una real amenaza a la seguridad mundial por su desmedido incremento en la producción de coca, que la convierte en el primer productor de cocaína del mundo. Billones de dólares aportó EEUU ‘para combatir la producción de drogas’ en Colombia. Desfachatez”, destacó la vicepresidenta en un primer tuit.

 

“Venezuela es un país libre del cultivo de drogas, así ha sido certificado por la ONU. Su legislación es única para garantizar los altísimos niveles de incautación y combate contra el tráfico ilícito de estupefacientes. Eficiencia incrementada en creces desde la salida de la DEA del país”, acotó en otro mensaje.

 

Previamente, también vía Twitter, Rubio había aseverado que el “régimen” de Venezuela representaba una “amenaza” contra la seguridad nacional de EEUU. El senador, entre otras cosas, señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro hoy día “promueve el tráfico de drogas hacia el país del norte”.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1044933878845181952

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1044934265241313280