El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, comunicó que cerca de 4 mil kilos de maíz podrán ser recolectados por residentes de la Comuna Socialista El Maizal situada en el municipio Simón Planas, del estado Portuguesa.

 

El funcionario puntualizó que la asociación vecinal ha conseguido un número “récord de siembra de mil 100 hectáreas, de las cuales 900 hectáreas ya están sembradas y el resto, lo van a hacer en este tiempo”.

 

Agregó, que el 50% de los cultivos se han realizado con semilla local y se estima que se obtendrá un beneficio superior de los 4 mil kilos, lo que significa que “el maizal va a aportar a la Revolucionaria 360 mil toneladas de maíz que serán arrimados a los silos de Agropatria y procesados en nuestra planta», dijo.

 

Conjuntamente, mencionó que la comuna posee un plan que pretende extender la siembra de café, también de constituir una caja rural enlazada con el Banco Agrícola y así impulsar unos mecanismos de microcréditos.

 

Entretanto, el portavoz del ente comunitario, Ángel Prado, expresó que «este año, en medio de la crisis nosotros redoblamos nuestro plan de siembra, pues veníamos sembrando años tras años 500 hectáreas de maíz, este año nuestra meta son mil 100 hectáreas”, explicó.

 

Además, destacó que en el sector los diferentes propósitos sociales promovidos por el Gobierno socialista continúan implementándose, favoreciendo a todos sus habitantes.

 

(LaIguana.TV)

maiz.jpg