cuadro-cargo.jpg

El concejal Juan Carlos Betancourt, será juramentado este lunes en horas de la mañana en la sede del Palacio Municipal como el nuevo alcalde facultado de Puerto Cabello, luego que la Cámara así lo decidiera debido a la renuncia irrevocable de Rafael Lacava ante su considerada situación de salud.

 

El edil, Juan Samuel Cohen, explicó durante un contacto al portal de Noticias 24 Carabobo que recibieron la dimisión de Lacava este viernes en la tarde; en consecuencia y de acuerdo con lo determinado en el Artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, se llevó a cabo a tempranas horas de este 20 de agosto una asamblea extraordinaria.

 

Por consiguiente, su homólogo Juan Carlos Betancourt, actual presidente del organismo legislativo, toma la jefatura de la entidad carabobeña. Entretanto, Cohen se adjudicará la dirección del Concejo Municipal, por su parte Ángel Remigio Hermoso será el vicepresidente.

 

Durante la entrevista con el medio digital, Cohen habló en relación al estado de salud de Lacava, aprovechó el momento para deplorar la difícil circunstancia del exalcalde, condiciones que además “le hizo perder un riñón”.

 

“Aspiramos que Dios lo acompañe (…) porque él ha sido un dirigente muy valioso para el PSUV. En la actualidad su gestión tiene un 68% de aceptación de acuerdo a un estudio realizado recientemente por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad)”, expresó.

 

El viernes 5 de febrero, en una deliberación extraordinaria los concejales ratificaron la notificación DA 019/2016 consignada por Lacava, quien por razones particulares, pidió al ente legislativo el permiso de forma transitoria con el objetivo de apartarse por 90 días.

 

(LaIguana.TV)

s7-20-8.jpg

Guardar