Este martes 25 de septiembre el trovador cubano Silvio Rodríguez recordó brevemente cómo fue su relación de amistad con el cantante venezolano Alí Primera.

 

En un video publicado vía Twitter por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, el también compositor y solista destacó que, a pesar de una que otra discusión, entre ambos siempre existió mucho respeto y cariño.

 

“Alí fue mi amigo. Yo fui su amigo. A Alí lo conocí en 1972 en Berlín, en el Festival de la Canción Política de Berlín”, manifestó Rodríguez. El encuentro se habría llevado a cabo en el mes de febrero, cuando todavía existía la República Democrática Alemana (RDA).

 

El trovador señaló que Alí, en ese momento, era un defensor a ultranza de la canción más directa y más combativa. “Tuvimos alguna discusión, pero siempre con mucho cariño y con mucho respeto”, comentó.

 

“Yo constaté que, con los años, el lenguaje de Alí se fue enriqueciendo y él fue sufriendo una evolución positiva y llegó a cantar verdaderos poemas”, concluyó el artista.

 

(LaIguana.TV)