cuadro-lucha.jpg

El atleta venezolano Pedro Ceballos consiguió el segundo diploma olímpico para la lucha venezolana, luego de caer derrotado ante azerbaiyano Sharif Sharifov en la disputa por la medalla de bronce de la lucha estilo libre, categoría 86 kg, de los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

El luchador venezolano perdió el combate con un marcador final de 5-1 ante Sharifov, quién fue campeón olímpico en Londres 2012 y campeón mundial en 2011.

 

Ceballos venció en la repesca al luchador húngaro Istvan Vereb 7-6, lo que le aseguró el diploma olímpico, el segundo de la lucha para el país, luego del conseguido por Betzabeth Argüello el pasado jueves, en la categoría 56 kg, de la lucha estilo libre femenina. Este es el noveno diploma olímpico alcanzado para Venezuela en Río 2016.

 

El criollo venció al egipcio Aly Mohamed con un marcador de 6-0 en los octavos de final y cayó 5-0 en cuartos de final ante el campeón mundial, el ruso Abdulrashid Sadulaev, quién clasificó a la final de la categoría, lo que permitió a Ceballos disputar el repechaje.

 

El luchador criollo participa por primera vez en JJOO tras clasificar a Río en el Torneo Clasificatorio Olímpico Mundial, en Mongolia, dónde consiguió la medalla de plata.

 

El apureño es campeón de los Juegos Suramericanos 2014 y medalla de plata en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz 2014.

 

(AVN)