cauchos2108162.jpg

Colombia comercializará cauchos y repuestos a ciudadanos venezolanos por un tiempo de 15 días, así lo comunicó este viernes el asesor del despacho de la ministra de Relaciones Exteriores para los asuntos limítrofes, Víctor Bautista.

 

El funcionario neogranadino explicó, que cada interesado podrá adquirir 4 neumáticos para su carro en el lapso estipulado de venta. Las autoridades aduaneras y de comercio establecerán qué tipos de mercancías serán distribuidos para impedir inconvenientes entre las naciones.

 

 

Hasta los momentos se desconoce la fecha exacta de esta propuesta que estará en vigencia solo por dos semanas. Igualmente, el único modo de poder pasar los neumáticos a territorio nacional debe ser con factura en mano.

 

A través de un comunicado de la Cancillería del país vecino, se indicó que “los ciudadanos que usen los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela pueden transitar con cauchos y repuestos”, publicó El Nacional.

 

Cabe destacar, que el convenio entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Ministerio de Fronteras de Venezuela empezó a maniobrar desde el miércoles.

 

El negocio entre Venezuela y Colombia se concretó en 462 millones de dólares para enero y mayo de 2016, un derrumbe de 28% cotejándolo con los semejante meses de 2015, ya que para ese período fue de 640 millones de dólares, según los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística Colombiano y publicadas por la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana.

 

(LaIguana.TV)