cuadro-pana.jpg

El superintendente de precios justos, William Contreras, sostuvo el pasado sábado una reunión  con el director de la Federación Venezolana de Industriales de la Planificación y Afines (Fevipan), Juan Andrade, para discutir el cese de condiciones de venta en las panaderías y se promueva la democratización en los canales de distribución de la harina panadera.

 

Contreras destacó que a su despacho le llama la atención la recurrencia de las colas a pesar de la disponibilidad de 210 mil toneladas de harina que el Gobierno ha distribuido en 10 mil 500 panaderías del país.

 

El Superintendente expresó que “se han constatado las ventas condicionadas donde se le prohíbe al consumidor pagar con tarjetas de alimentación, exigiéndoles solo efectivo, disminución del tamaño del pan y el condicionamiento de horario para la venta”, a lo que agregó que la actitud de los panaderos no es idónea puesto que cuentan con la materia prima y esto, a su vez, se demuestra con la poca cantidad de establecimientos cerrados.

 

Asimismo, se determinó que los responsables de distribuir la manteca y el azúcar a los comercios también serán convocados a reunión.

 

Entre los otros acuerdos establecidos en las mesas de trabajo están: la democratización en la distribución del trigo panadero por parte de las 8 agroindustrias que lo reciben y la eliminación de los criterios de simplificación en la elaboración del pan.

 

Finalmente, Juan Andrade declaró que habrá un incremento en la producción de pan por parte de las 48 asociaciones que representa Fevipan.

 

(LaIguana.TV)