Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron el pasado martes 14 vehículos con alteraciones en la capacidad del combustible y retuvieron un total de 41 envases plásticos que eran vendidos con gasolina venezolana en las inmediaciones del sector Puerto Caballo, zona límite entre Maracaibo y el municipio Mara.

Así lo informó el general de brigada Alfonso Enrique Torres Páez, comandante de la Zona 11 Zulia, quien especificó que durante la supervisión en las estaciones de servicio se retuvieron 5 camiones, 2 carros, una van y un microbús con tanques adaptados para aumentar la cantidad de combustible y presuntamente sacarlo a la frontera con Colombia.

Asimismo, indicó que tres vehículos de uso particular presentaron chips tac que no correspondían con las características de los mismos, por lo que actualmente se investiga si han sido reportados como robados o hurtados.

Torres Páez también informó que el Destacamento de Seguridad Urbana Zulia retuvo en la parroquia Idelfonso Vásquez 41 envases con 315 litros gasolina, los cuales eran ofrecidos en la vía que conduce a la Troncal del Caribe.

“En lo que va de mes hemos retenido en el Zulia 92 mil 453 litros de combustible, más de 30 vehículos con tanques adaptados y se han detenido por investigaciones 19 ciudadanos por el delito de contrabando de combustible”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)