El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este miércoles los ataques y las acciones injerencistas implementadas por el imperio norteamericano en contra de Venezuela.

 

Durante su intervención en la 73ª Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario boliviano aseguró que al Gobierno de los Estados Unidos no le interesa la democracia, pues ha puesto en marcha “acciones contradictorias en torno a la paz mundial”.

 

«A Estados Unidos no le interesa la democracia. Si así fuera, no habría financiado golpes de Estado y apoyado a dictadores. (Tampoco) amenazaría con intervenciones militares a gobiernos democráticamente electos, como lo hace contra Venezuela», expresó Morales, durante la sesión que estuvo presidida por el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Asimismo, señaló que a la Administración gringa tampoco le interesan los derechos humanos ni preservar la justicia, pues «si así fuera, firmarían los convenios internacionales” para la protección de estas garantías y “no promovería el uso de la tortura”.

 

«Cada vez que Estados Unidos invade países, lanza misiles o financia cambios de gobierno, lo hace acompañado de una campaña de propaganda que es a nombre de la justicia, la libertad, la democracia, los derechos humanos o razones humanitarias», añadió.

 

El jefe de Estado boliviano extendió un llamado a preservar la paz y «dejar en el pasado el uso de armas entre los pueblos”. También, exhortó a poner en marcha de manera inmediata los acuerdos para lograr el desarme nuclear.

 

(LaIguana.TV)