cuadro-march-to-protets.jpg

“La amenaza de una marcha de un millón de personas sobre Caracas el próximo primero de septiembre constituye un chantaje inaceptable. La MUD no está en condiciones de movilizar ese volumen de personas porque su capacidad de convocatoria está en su nivel más bajo”, así lo dijo el periodista José Vicente Rangel durante la emisión de su programa “José Vicente Hoy” de este domingo.

 

Para el comunicador, el desenlace violento es el objetivo último que buscan generar factores internos y externos de la derecha ante un escenario hipotético donde la movilización opositora fuera interceptada por una manifestación de igual número de la bancada revolucionaria, que saldría en defensa de la Constitución y del presidente legítimo de la República, lo que supondría, a juicio de Rangel, repetir el error histórico del 11 de abril de 2002.

 

No llegaran a las zonas del municipio Libertador

 

El alcalde de Caracas y entrevistado del programa para esta oportunidad, Jorge Rodríguez, secundó la postura de Rangel acerca de que la oposición pretende “reeditar” los hechos de violencia de la pasada fecha.

 

Recordó el mensaje que dirigiera el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, la madrugada del 14 de abril de 2013: “Lo que está detrás es un mensaje violento, es un mensaje para llamar a la gente a manifestar con fuerza para actuar contra el Gobierno”, sentenció.

 

El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguro que la paz del país ha sido garantizada por el chavismo y que no permitirá que ninguna marcha convocada por la Mesa de la Unidad (MUD) “llegue a las zonas del municipio Libertador”.

 

(LaIguana.TV)