cuadro-fire.jpg

Durante el acto de entrega del Comando de la Guardia del Pueblo al general de División, Galban Méndez, el pasado 20 de agosto; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, alentó al componente militar a prevenir cualquier hecho de violencia que pudiera alterar la paz de la República en el transcurso de la actividad denominada “Toma de Caracas” que planea celebrar la oposición para el 1 de septiembre.

 

“Yo creo que es importante que seamos preventivos en esto, porque el pueblo tiene derecho y la garantía constitucional de protestar, lo que no podemos permitir es que se esté incendiando al país”, declaró.

 

En el evento que presidió en la plaza Diego Ibarra, Padrino López instó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a ceñirse a lo indicado en la cartilla de la GNB en sus artículos 1, 5 y 6 relacionados con los preceptos de mantenerse “siempre fiel a su deber con dignidad, prudencia y firmeza”.  

 

Sostuvo que la Fuerza Armada tiene el deber de defender y proteger al pueblo y preservar la paz, siendo temidos solo “por los enemigos del orden y del físico”.

 

En cuanto al nuevo comandante, quien es secretario general de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), el ministro le expresó su apoyo y lo conminó a hacer honor a su nuevo servicio: “Colocarse el chaleco de la Guardia del Pueblo es adquirir un compromiso con el pueblo”, concluyó.  

 

(LaIguana.TV)