El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió un histórico discurso desde la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la noche del miércoles 26 de septiembre.

 

A continuación algunas de las frases más importantes emitidas por el Primer Mandatario nacional durante su discurso ante la plenaria del referido organismo:

 

– «Traigo la verdad de una patria que no se ha rendido, de un pueblo histórico que resistió a imperios coloniales en siglos pasados, traigo la voz de un pueblo que tiene el honor de ser la cuna del Libertador, Simón Bolívar».

 

– «La agresión política, económica y financiera contra Venezuela es porque hemos levantado un proyecto de sociedad basado en la identidad y cultura propia de nuestra región latinoamericana y porque poseemos la reserva certificada de petróleo y oro del mundo».

 

– «Nuestro país (Venezuela) es un país acosado, agredido. Ayer, en este mismo lugar, el presidente de los Estados Unidos arremetió una vez más contra el pueblo de Venezuela enarbolando la doctrina de hace 200 años (…), la doctrina Monroe».

 

– «En lo económico, Venezuela ha sido sometida en los dos últimos dos años a una serie de medidas ilegales, unilaterales, de persecución económica (…). Se nos ha impedido la utilización de la moneda internacional, el dólar, para comerciar».

 

– «Le digo señor Trump, que yo no soy un magnate, tampoco un multimillonario, soy un humilde obrero, y tenemos esas diferencias, también diferencias ideológicas, y muchas, pero es por esa razón que debemos sentarnos a un diálogo; estoy dispuesto a sentarme para hablar con usted, presidente Trump».

 

– «Se ha fabricado por distintas vías una crisis migratoria que se cae por su propio peso, que pretende desviar las verdaderas crisis migratorias que hay en el mundo, solo mirando hacia Venezuela».

 

– «Ayer desde esta misma tribuna, el presidente de EEUU amenazó a los Gobiernos del mundo con someterse a sus designios, a sus órdenes, y a colaborar con sus políticas en el sistema de Naciones Unidas, o ellos actuarían en consecuencia».

 

– «Quiero solicitar al sistema de Naciones Unidas que se nombre a una comisión especial que conduzca una investigación independiente, de carácter internacional, sobre las implicaciones y responsables del atentado terrorista del pasado 4 de agosto».

 

– «En el mundo no hay un solo modelo económico, no podemos permitir que se nos quiera imponer un modelo económico único, un pensamiento único por parte del neoliberalismo colonial».

 

– «Les confirmo que Venezuela está más fuerte que nunca: hemos sabido resistir, estamos de pie y dispuestos a seguir avanzando, avanzando en la construcción de un modelo social propio, el de la Revolución socialista del siglo XXI. Lo decimos sin miedo a los cuatro vientos».

 

(LaIguana.TV)