El presidente de la República, Nicolás Maduro, por razones de seguridad y ante amenazas en contra de su persona, habría evaluado seriamente si asistir o no a la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, para participar en la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Así lo aseveró el jefe de Estado venezolano, durante una rueda de prensa realizada este martes 25 de septiembre. “Hay asuntos de seguridad que tenemos que proteger, no es cualquier país”, manifestó Maduro.

 

“Lo estoy evaluando porque me tienen en la mira para matarme. Estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York. Yo quiero ir a Nueva York, pero tengo que cuidar mi seguridad”, acotó.

 

Recordemos que el Primer Mandatario nacional arribó este mismo miércoles 26 de septiembre a territorio estadounidense. En horas de la noche ofreció su esperado discurso ante la plenaria de la ONU.

 

Algunos medios de comunicación aseguraron que la visita repentina de Maduro a los Estados Unidos se debió a la presunta posibilidad de sostener una reunión con el presidente gringo Donald Trump. Este encuentro aún no ha sido confirmado.

 

(LaIguana.TV)