cuadro-otro.jpg

El nuevo alcalde de Puerto Cabello, designado por el Concejo Municipal tras la renuncia por razones de salud de Rafael Lacava, firmó en 2004 para respaldar la solicitud de referendo revocatorio contra el presidente Hugo Chávez.

 

Se trata de Juan Carlos Betancourt Uribe quien como concejal ocupaba la presidencia de la cámara municipal y en consecuencia le corresponde reemplazar al titular de la alcaldía en virtud de la declaratoria de falta absoluta derivada de la renuncia.

 

La situación fue denunciada esta noche por la cuenta twitter @MandingaOficial  que publicó una captura de la consulta realizada en la llamada lista Maisanta, una base de datos filtrada con los datos de todos los firmantes contra el desaparecido mandatario, quien resultó ganador del plebiscito.
 

Betancourt, quien en el anterior período de Lacava en la alcaldía, fue su director general y es considerado un hombre de su confianza, ocupará el cargo hasta completar el período iniciado en diciembre de 2013.

 

Lacava es un empresario ligado al chavismo que ha estado aquejado por un patología renal que finalmente lo obligó a retirarse de la función pública.

 

(LaTabla.com)

sustento-puerto.jpg