Este miércoles, durante su programa semanal Con el Mazo Dando, el presidente de la Asamblea Constituyente (ANC), Diosdado Cabello lamentó el femicidio de la joven de 25 años Mayell Hernández e hizo un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, a “meterle el pecho con todos los hierros” al tema de la violencia contra la Mujer en Venezuela.

 

Asimismo, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hizo un llamado tanto a las mujeres como a los hombres: “Hermana, se lo digo: si a usted su pareja la amenaza, denúncielo. Hágalo antes de que sea tarde. Si su pareja la golpea una vez, déjelo, porque va a hacerlo una segunda vez. Vaya a las autoridades, protéjase usted también (…). Si usted, señor, tiene problemas con su pareja ¿por qué le va a pegar? ¿por qué tiene que asesinarla? En Revolución es un antivalor terrible”.

 

Cabello recordó que actualmente en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hay una sala especial contra la violencia de género y que durante la Revolución Bolivariana se han aprobado leyes y se hizo una reforma en la que se incluyeron delitos como el feminicidio y la incitación al suicidio.

 

Mayell Hernández fue asesinada presuntamente por su expareja, William Enrique Infante Borges, el pasado 3 de septiembre en su vivienda ubicada en la urbanización Colinas de Betania, Charallave, estado Miranda. Dejó una niña de 2 años. Era bailarina y estudiaba en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), así como también militaba en el Campamento de Pioneros Madre Hipólita. Movimientos feministas, familiares y amigos piden que se haga justicia.

 

(LaIguana.TV)