cuadro-eco.jpg

El ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, realizó este lunes un balance sobre los avances que se han hecho en el sector, de cara a superar la crisis económica que afronta el país. Aseguró en ese sentido que cree “que pronto se esté abasteciendo los mercados sin invertir ni un sólo dólar”.

 

Arias, entrevistado en el canal del Estado, dijo que contabilizan 12 empresas con perfil exportador, las cuales considera se acostumbraron a exportar materia prima. “Tenemos que obligarnos a exportar productos terminados”, comentó.

 

En total, precisó Arias, el Estado ha recuperado 86 empresas, de las que las 12 mencionadas “pueden contribuir para superar la crisis”.

 

Políticas erradas

 

El Ministro reconoció que se ha incurrido en “políticas erradas” como el caso de Sidor, donde a su juicio, se incrementó la nomina y no la productividad.

 

“Según los trabajadores de los más de 17 mil trabajadores sólo la mitad trabaja, por lo tanto es necesario incrementar la riqueza”.

 

Asimismo, dijo que es necesario apostar al talento venezolano, porque la moneda nacional fue “destrozada”.

 

“Eso genera que los productos realizados en el país sean más competitivos, por lo tanto se deben generar políticas macroeconómicas para apoyar la producción nacional”, aseveró.

 

Por último, precisó que en la industria es necesario ajustar los precios del cemento y mejorar la distribución.

 

(NAD)

sustento-3.jpg