Este jueves 27 de septiembre el canciller de la República, Jorge Arreaza, participó en la XLII Reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores del G77+China. Durante su intervención en el referido foro, el funcionario rechazó la aplicación de sanciones económicas y financieras contra Venezuela, por parte de Estados Unidos y de sus aliados.

 

“Rechazamos desde Venezuela la promulgación y aplicación de medidas económicas y financieras por parte de naciones que pretenden coartar la autodeterminación de los Estados y vulnerar sus soberanías”, manifestó Arreaza.

 

“Hemos visto como el presidente Donald Trump, durante su discurso, anunciaba nuevas medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, violando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional. Consideramos que el tema de la extorsión económica, financiera, los bloqueos y asedios, debe ser tema de permanente estudio y de acción conjunta por parte del G77+China”, acotó.

 

El canciller, además, solicitó al referido grupo continuar fortaleciendo y defendiendo, de forma coordinada, el multilateralismo, “salvaguardando la paz, la independencia, la justicia, el bien común y la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna”.

 

“La implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, junto a la acción colectiva y coordinada del G77+China y del Movimiento de Países No Alineados, es necesaria para enfrentar en conjunto los desafíos socioeconómicos de nuestros pueblos”, precisó.

 

(LaIguana.TV)