El último grupo de 48 atletas de la delegación venezolana que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016 llegó al país este lunes, 22 de agosto, pasadas las 10:00 de la mañana.

 

«Súper contenta de estar acá, esta medalla y triunfo es para toda Venezuela(…) No hay que rendirse ante los sueños, no me iba a rendir, así tuviera que romperme una pierna lo hubiera hecho(…) hubiese adorado traer medalla de oro, la luché, dejé todo en esa pista y eso es lo que hay que hacer(…) Venezuela estas victorias son para ustedes», expresó la deportista Stefany Hernández, quien obtuvo medalla de bronce en la especialidad de ciclismo BMX.

 

Los deportistas fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, desde donde serán acompañados en caravana hasta el Palacio de Miraflores.

 

El ministro de deporte, Mervin Maldonado, pidió un aplauso para los atletas y manifestó que «estamos contentos de estar en nuestra patria, de recibir a nuestros medallistas, y a toda nuestra delegación, a los 87 guerreros que lo dieron todo. Y al pueblo venezolano nuestro reconocimiento por el apoyo incondicional, 30 millones de venezolanos estuvimos ahí acompañando a nuestros atletas y gracias a eso hoy tenemos la mejor actuación de Venezuela en toda su historia en unos juegos olímpicos».

 

(Panorama)

cuadro-bienvenidos.jpg