El Ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, ofreció declaraciones exclusivas a Hinterlaces.com y dejó clara su postura frente a la necesidad de aumentar la producción de las empresas productoras de alimentos estadales. Agregó que tradicionalmente son algunas «grandes corporaciones privadas» las que lideran la producción de alimentos.

 

«Las empresas del Estado podrán doblar o triplicar la producción y sin embargo, no van a poder alcanzar la mitad de lo que consume Venezuela»

 

Explicó que trabajan en la profundización de planes para elevar la elaboración de productos como la harina de maíz en las 15 plantas propiedad del Estado. «Esas plantas producen menos que las dos plantas más grandes que tiene Polar», destacó.

 

Diálogo productivo

 

Arias destacó el acierto del presidente Nicolás Maduro en la conformación del Consejo Nacional de Economía Productiva, describiéndolo como «un espacio de debate franco entre empresarios».

 

Aplaudió que empresarios del área industrial trabajarán de manera conjunta para buscar soluciones a la problemática económica que atraviesa el país y acotó que importantes decisiones se han tomado en ese espacio de discusión:

 

«La creación del dólar Dicom salió de allí, la adquisición de fondos para financiar insumos, salió de allí».

 

(Hinterlaces)

cuadro-pro.jpg

sustento-12.jpg