Durante el Encuentro Nacional de Cajas de Ahorro que se realizó este jueves en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, sostuvo que la idea de propiciar este tipo de encuentros es incentivar a las cajas de ahorro para que inviertan en el plan de Ahorro Soberano en Oro.

 

«Queremos que se incremente este ahorro en la compra del lingotico de oro, como otra de las maneras para proteger el salario de los trabajadores», expresó.

 

El ministro destacó la necesidad de recuperar las cajas de ahorro, para «que tengan capacidad de respuesta a las demandas de los trabajadores».

 

Comentó, asimismo, que durante el encuentro surgieron diversas propuestas «algunas que se elevarán al presidente Maduro y otras de índole legal, que serán elevadas a la Asamblea Nacional Constituyente».

 

«Estamos aquí en función de seguir fortaleciendo y manteniendo en funcionamiento las cajas de ahorro del país y dar respuestas oportunas a los trabajadores y trabajadoras», puntualizó.

 

El ministro del Trabajo subrayó que el objetivo es alinear estos esquemas de ahorro que disponen los trabajadores con los objetivos del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

 

En este sentido, hizo un balance positivo del primer mes de aplicación del plan de recuperación económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

 

En el Encuentro Nacional de Cajas de Ahorro participaron representantes de 50 cajas de ahorro de diversas instituciones.

 

El ministro Piñate explicó que la presencia de las instituciones «tiene un razón técnica, para darles a conocer procesos técnicos de cómo invertir, los pasos para participar en el Plan de Ahorro Soberano en Oro. Participaron ministerios, institutos universitarios y diversas instituciones públicas», precisó el ministro.