El presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, aseguró en el marco de un foro de las Naciones Unidas que su gestión está dispuesta a facilitar una solución política para nuestro país.
“España, que tiene unos lazos muy estrechos con Venezuela y con Latinoamérica, está dispuesta a ayudar”, aseguró, sin embargo, la postura del presidente de Gobierno español parte de una postura abiertamente crítica al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Para Sánchez, el mandatario criollo “no está abriendo ninguna ventana para la oposición”, pero además aseguró que la derecha en nuestro país “debe reflexionar sobre cómo tener un frente común a la hora de entablar un diálogo”.
Además, sobre el reciente flujo migratorio de venezolanos registrado, Sánchez dijo contar con “conocimientos para responder de forma eficaz” a la situación, considerando que su nación ha tenido que hacer frente a la mayor gran ola de refugiados producto de los conflictos armados que apoya en Medio Oriente. No obstante, Europa ha sido duramente criticada por la comunidad internacional debido al manejo racista y xenófobo que dan de la situación humanitaria de estas personas.
(LaIguana.TV)