Un cantante y animador católico identificado como Alexander Marquina Dugarte, de 40 años de edad, fue detenido este miércoles por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por una investigación por pedofilia en una fundación que forma parte de la ONG creada por Lilian Tintori, Rescate Venezuela.

 

Según reportó el portal de datos La Tabla, se trata de la fundación Señor, Quédate con Nosotros, ubicada en El Llanito, en Caracas, «donde acuden adolescentes sin hogar para recibir alimentos, educación musical y trabajar en la operación de servicio de sonido para eventos políticos y religiosos».

 

El portal reveló que la denuncia sobre la situación de agresión sexual fue hecha por un joven de 16 años capturado en abril durante la Operación Gedeón II (en el Castillo San Román) y a quien Marquina pretendía representar como fiador para gestionar su libertad.

 

«La revelación del adolescente privado de libertad fue tramitada por el Ministerio de Servicios Penitenciarios que recurrió al Cicpc para realizar las evaluaciones forenses que resultaron positivas», agregó La Tabla. 

 

(LaIguana.TV)