cuadro-child.jpg

En cuestión de horas, Polimiranda ubicó a los padres de la bebé, de tres meses, que abandonaron en la maleta de un carro estacionado, entre la calle 5 y 6, del sector Salinas del Sur, del municipio Miranda, y los detuvo. 

 

En sus declaraciones, Ana Sangronis, madre de la pequeña, defendió su comportamiento, el de su esposo y de su cuñado. «La abandonamos porque no teníamos alimento», repitió insistentemente la mujer a los policías en el interrogatorio. 

 

A Sangronis, a su pareja,  Reinaldo Urdaneta; y a su cuñado, Rolando Urdaneta, los detuvieron en una residencia en Los Puertos de Altagracia. Descansaban tranquilos cuando los sorprendieron los funcionarios. 

 

«El padre de la niña no la reconoció y su tío desconocía que la pequeña era hija de su  hermano», explicaron los detenidos a los oficiales mientras los trasladaban a la comandancia.

 

La bebé estará a cargo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente hasta que un tribunal decida su suerte. Según los funcionarios, la comunidad logró escuchar su llanto a tiempo y la rescataron con vida de la maleta del carro. Los médicos del Hospital Hugo Parra León aseguraron que esta en perfecto estado de salud. 

 

Los tres permanecen detenidos en el comando de Polimiranda a la espera de que sean presentados ante el Ministerio Público.

 

(LaVerdad)

sustento-11.jpg