WhatsApp es un vasto lago lleno de extraños peces de tres ojos. Sí, es un lugar raro y puedes encontrar de todo un poco. Hace unas semanas los titulares estaban inundados de «Momo», el nuevo viral que supuestamente era malvado, pero en realidad sólo quería robar un poco de tus datos.

 

«Olivia», la nueva extraña amigable de WhatsApp

 

Claramente, Olivia es un bot. Eso se sabe por sus respuestas repetitivas, pero no todo el mundo es capaz de reconocerlo (no es difícil, pero por algo hay quienes caen). «Ella» te escribe a tu mensajero y te asegura que tiene nuevo número, que lo guardes y borres el viejo. Obviamente, lo primero que la gente hace es preguntarle quién rayos es.

 

Ella responde «Soy Olivia, (nombre de alguien, hombre o mujer) nos presentó en una fiesta. Puedo enviarte una foto de nosotros dos juntos para que me recuerdes».

 

Pero claro que no envía ninguna foto, sólo un enlace acortado con el acortador de Gooogle. Cuando le das click, te manda a una página porno que puede llenar tu celular de malware.

 

Si te escribe, tranquilo. No pasará nada en cuanto no entres al enlace que proporciona. Lo mejor en estos casos es bloquearla y borrar la conversación.

 

(Fayer Wayer)