Tres funcionarios policiales implicados por presunta responsabilidad en la muerte de Carlos Alberto González Chácón, hecho ocurrido en el estado Zulia el 19 de septiembre, fueron imputados por el Ministerio Público por homicidio calificado alevoso, trato cruel y agavillamiento.

 

Los acusados pertenecían a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y fueron identificados como Manuel Salvador Navas Ferrer, supervisor jefe; Darwin José Chávez Cueva, supervisor; y Guillermo Antonio de La Rosa Berdugo, supervisor.

 

La noche del 19 de septiembre los tres exfuncionarios llevaron al fallecido –todavía con vida- al hospital clínico de Maracaibo, donde afirmaron que estaba bajo efectos de estupefacientes. Lamentablemente, algunos minutos más tarde murió.

 

Durante la autopsia se encontró evidencia de asfixia mecánica por estrangulación antebraqueal. Por lo que el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) procedió con la detención de los referidos funcionarios.

 

El Tribunal 11° de Control dictaminó que, ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, los imputados estarán retenidos en la sede del eje de homicidios del Cicpc ubicado en Maracaibo.

 

(LaIguana.TV)