De “sumamente grave” calificó el internacionalista y miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Psuv, Roy Daza, la solicitud realizada por algunos países latinoamericanos para que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Yo creo que esa acción de esos países está dirigida a preparar las condiciones políticas para que haya una invasión militar a nuestro país. Eso es sumamente grave (…) hay que atender al llamado que hizo el presidente Maduro en la ONU, cuando dijo que volvamos a la política y al diálogo”.
Con respecto a un posible encuentro entre el jefe de estado venezolano y su par estadounidense, Donald Trump, destacó que servirá como “una vía de entendimiento para resolver los problemas”. Aunque antes deben darse ciertas circunstancias.
“Si se produce una conversación se debe partir de la base del reconocimiento del presidente Maduro. En segundo lugar habría que poner sobre la mesa el caso del bloqueo financiero sobre nuestro país; y en tercer término, es muy importante que Trump aclare a la opinión pública internacional y a los venezolanos qué significa eso de utilizar todas las opciones. Esa es una aclaratoria fundamental”, afirmó el internacionalista.
Esta semana los Gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá solicitaron a la Fiscalía de la CPI que investigue supuestos crímenes de lesa humanidad y abusos a los derechos humanos ocurridos en Venezuela desde el 12 de abril de 2014 bajo el Gobierno de Nicolás Maduro. Este tribunal tiene su sede en La Haya (Holanda) y entró en funciones en el año 2002.
(LaIguana.TV)