cuadro-wlak.jpg

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara la suspensión cautelar de las sesiones de la Asamblea Nacional (AN) entre abril y mayo  por presuntas violaciones al reglamento interno, el ultraderechista presidente de la AN, Henry Ramos Allup dijo que irá a la Fiscalía para “consignar alegatos” supuestamente basados en la Constitución para rechazar dicha sentencia.

 

Según Ramos Allup la suspensión ordenada por el TSJ se hizo de manera “desproporcionada y hasta irracional” y además manifestó su desacuerdo con el argumento presentado de la modificación del orden del día y el deber de convocar las sesiones 48 horas antes para facilitar la asistencia de los diputados del interior, pues según él “ellos están advertidos desde que se instaló la AN que la sesión es los días martes y jueves”.        

       

El diputado adeco no dejó de lado su ataque contra el Gobierno nacional y dijo que “todo esto forma parte de ese tinglado que vienen preparando para acusarnos de desacato”. Sin embargo y de manera paradójica reiteró que en la sede del Legislativo “no vamos acatar ninguna sentencia, ninguna decisión de ningún organismo público que viole la Constitución, y nos impide el derecho a la defensa”.

 

(LaIguana.TV)