Este martes 23 de agosto el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que en Venezuela no deberían producirse despidos por razones políticas. En todas las entidades públicas, aseveró, deberían evaluarse la lealtad y los valores de cada empleado, más allá de un simple carnet partidista.

 

«El trabajador debe ser evaluado por su eficiencia, independientemente si tiene cargo de libre remoción o no. El criterio de la Defensoría siempre será que el derecho al trabajo debe ser respetado, sea de la Mesa de la Unidad Democrática o del partido de gobierno. La evaluación debe ser en base a su competencia y desempeño», subrayó el Defensor, durante una inspección realizada al hospital Ana Francisca Pérez de León II de la ciudad de Caracas.

 

En caso de producirse un despido injustificado, Saab destacó que el obrero deberá presentar el debido soporte para ser atendido en la Defensoría del Pueblo.

 

Con respecto a la concentración convocada por la oposición para el próximo primero de septiembre, el funcionario precisó que su despacho desplegará al menos 50 efectivos, para vigilar y garantizar que todo se desarrolle de forma pacífica. «La idea es que no se presenten choques o enfrentamientos durante la movilización», expresó.

 

«Cualquier persona puede expresarse en paz y respetando el derecho de los demás, sin generar violencia», acotó.

 

Por último, el Defensor hizo un llamado al Ministerio de Salud para que dote de insumos médicos a los hospitales del Área Metropolitana de Caracas. Hasta la fecha, puntualizó, la Defensoría ha realizado unas 1.100 inspecciones en todo el territorio nacional.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-desmiss.jpg