Uno de los integrantes de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Leonardo Pulido, denunció que 250 mil refugiados en Venezuela, de los cinco millones 600 mil colombianos en el país, no son considerados por el gobierno de Juan Manuel Santos para atención social.

 

Hacemos un “llamado urgente y exigente al gobierno del presidente Manuel Santos porque nos ha olvidado aquí y a todos los refugiados y migrantes colombianos. Se ha desecho de su obligación para los cinco millones 600 mil colombianos que vivimos en Venezuela. No existimos. No hay política que nos colaboren en una condición de vida”.

 

“Bogotá tiene siete millones de habitantes; Medellín, seis millones, y el tercer centro más grande en población de Colombia es Venezuela. Somos la comunidad más grande  en el extranjero que tiene colombianos. Hacemos casi cuatro departamentos (estados) promedio de Colombia y no existimos ni en los planes e Colombia”, reclamó en una rueda de prensa con motivo del Día Mundial del Refugiado.

 

Pulido lamentó que Colombia tiene casi 70 años de conflicto armado “que ha producido desplazamientos. Es considerada la mayor crisis humanitaria del continente. Cinco millones 600 colombianos (vivimos en Venezuela), más de 250 mil son refugiados, no de manera formal, porque hemos tenido que huir del conflicto”.

 

Pero “llegamos en circunstancias deplorables y el gobierno (venezolano) nos acogió, nos dio refugio y nos trató como cualquier connacional, así que tenemos los mismos derechos por tanto los mismos deberes”.

 

Anunció que el sábado 25 de junio se movilizarán en Caracas, desde Plaza Venezuela hasta Miraflores, para respaldar políticas humanitarias del Gobierno del Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

 

 

(VTV)

cuadroabast.jpg