Este viernes 28 de septiembre se emitió la orden de captura contra William Enrique Infantes Borges, presunto feminicida de Mayell Hernández, quien era bailarina contemporánea y estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

 

La información la dio a conocer la periodista de la cadena de televisión multiestatal teleSUR Madelein García, a través de un mensaje en su cuenta Twitter: “Fue recibida en el Tribunal 1ero de Control de los Valles del Tuy la orden de aprehensión contra Willian Enrique Infantes Borges, quien asesinó a su expareja Mayell Hernández mientras dormía, la magistrada Francia Coello acordó de inmediato la captura”.

 

Por su parte, la también periodista Erika Ortega confirmó la noticia: “Tribunal Primero de Control de los Valles del Tuy emite orden de aprehensión contra William Enrique Infante Borges, solicitado por el Ministerio Público, por el caso del feminicidio contra la bailarina venezolana Mayell Hernández”.

 

Vale recordar que la joven, de 25 años de edad y madre de una niña de dos años, fue asesinada el pasado 3 de septiembre en el interior de su vivienda. Familiares y amigos de la víctima señalaron a Infantes Borges de ser el responsable del crimen.

 

Al parecer el sujeto, que fue denunciado por ella en reiteradas oportunidades, ingresó a la casa mientras ella dormía, le propinó varias puñaladas y luego la estranguló. Se supo en su momento que el delincuente fue aprehendido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero fue dejado en libertad a las pocas horas por, supuestamente, falta de pruebas.

 

(LaIguana.TV)