Jorge «El Niño de Oro» Linares buscará este sábado su cuarta faja mundial en divisiones diferentes, cuando se enfrente al puertorriqueño Ábner «Pin» Cotto, en California, Estados Unidos, por el título de superligero.

 

El barinés, quien asume el careo luego de perder el cetro mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante Vasyl Lomachenko, acumula un registro de 44 triunfos, cuatro derrotas y 27 nocauts. En búsqueda de adueñarse del título de peso superligero, el púgil cumplió una esmerada fase de entrenamiento que le permitió ganar velocidad en sus puños y desplazamientos.

 

«Demostraré que soy capaz de invadir esta nueva división de las 140 libras (63,503 kilogramos) ante un notable oponente en el nombre de Ábner Cotto. Los aficionados verán a un Jorge Linares decidido y determinado este 29 de septiembre», expresó el venezolano, citado por ESPN.

 

Por su parte, «Pin» Cotto encarará el desafío con una racha de cinco victorias, tras perder ante el dominicano Javier Fortuna. El boxeador boricua cuenta con récord de 23 ganados, tres perdidos y 12 nocauts.

 

El combate entre Linares y Cotto será transmitido a través del portal web Golden Boy Fight Night. 

 

(AVN)