cuadro-almargo.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales pidió hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que “no sea vocero del imperio norteamericano”.

 

“Hermano Almagro no sea vocero ni operador del imperio norteamericano. Pedir intervención internacional es actitud colonial y antidemocrática”, escribió el gobernante boliviano en Twitter.

 

Morales se pronunció después de que el excanciller uruguayo se refirió a la situación en Venezuela en una carta difundida este lunes, dirigida al opositor venezolano Leopoldo López.

 

“Se ha traspasado un umbral, que significa que es el fin mismo de la democracia. La comunidad internacional es clara al pedir ‘no más tiranía en el cielo’. Un cielo que ya no existe”, afirmó Almagro en su carta a López, cuya condena de casi 14 años de cárcel fue ratificada recientemente.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a Almagro de pretender una “intervención” extranjera en Venezuela.

 

Morales, que es aliado del gobernante venezolano, ha criticado al secretario general de la OEA varias veces por haber propuesto que se active la Carta Democrática para Venezuela, lo cual puede llevar a su suspensión del organismo regional.

 

(EFE)